Ecosistemas Agrícolas / Soja / Política Mercados Márgenes

Miguel Ángel Pesce: "De ninguna manera es un dólar agro. Nos han dicho que no venden porque resguardan su inversión en granos de soja y nosotros les ofrecemos que lo hagan a través de una inversión financiera"

El presidente del Banco Central confía en que la medida del Gobierno impacte en la toma de decisión del sector: "El productor hará las cuentas y venderá, creemos que es conveniente", expresó

Miguel Ángel Pesce:
miércoles 27 de julio de 2022

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, habló luego de conocerse la medida del Gobierno sobre el "dólar soja". El titular del organismo dijo que "de ninguna manera se trata de un dólar agro, ni un tipo de cambio diferencial". 

El Directorio del Banco Central (BCRA) aprobó ayer por la noche un nuevo instrumento para incentivar a que los productores agropecuarios vendan su cosecha de soja antes del 31 de agosto próximo.

En este marco, Pesce aseguró que el nuevo incentivo para que los ruralistas vendan su cosecha solo beneficiará a los productores de soja a través de una inversión financiera: "Sólo habilitamos dos instrumentos de inversión para los productores de soja. La medida beneficia a los productores de soja que todavía tienen el grano y la dificultad para venderlo pasaba por la falta de una oportunidad de inversión que le preserve el valor de su activo", argumentó.

Respecto a los estímulos anunciados para el sector sojero, el presidente del Central fue claro: "El productor hará las cuentas y venderá, creemos que es conveniente. Pienso que van a liquidar sino no hubiéramos sacado la medida. Estamos ofreciendo una solución a un problema que nos plantea una cadena productiva, como lo hemos hecho con las pymes en su momento", explicó.

 

 


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!