Firmamos convenios con cinco localidades de Santa Fe

Los acuerdos rubricados por Néstor Álvarez, consignan la realización de obras de agua y saneamiento en las localidades de: Vera, Pedro Gomez Cello, Avellaneda, Laguna Paiva y Sarmiento

Firmamos convenios con cinco localidades de Santa Fe
miércoles 28 de diciembre de 2022

El subadministrador Néstor Álvarez firmó convenios para realizar obras de agua y saneamiento en las localidades de: Vera, Pedro Gomez Cello, Avellaneda, Laguna Paiva y Sarmiento, pertenecientes a la provincia de Santa Fe. Los acuerdos fueron rubricados, el miércoles 21/12, en las oficinas del ENOHSA, junto a los intendentes: Paula Carolina Mitre, Adrián Grassino, Gonzalo Braidot, Elvio Omar Cotterli y Adolfo Darío Cherry, respectivamente. Además, estuvieron presentes el representante de ENOHSA - Santa Fe, Roberto Meli, y la diputada Vanesa Massetani.

En el municipio de Vera, se llevará a cabo el reemplazo de 8.700 m de cañería correspondiente a la cuenca estación elevadora 6, que se encuentra fuera de servicio por problemas en la cañería. Esto beneficiará a cerca de 3.500 vecinos y vecinas que podrán contar con un servicio de calidad.

En tanto, en la comuna de Pedro Gomez Cello el proyecto implica la ejecución de una red de desagües cloacales con 380 conexiones domiciliarias, la construcción de una estación elevadora y una nueva planta de tratamiento. La nueva infraestructura mejorará las condiciones de vida de más de 900 habitantes.

En Avellaneda, se optimizará el sistema de saneamiento mediante la readecuación de lagunas de tratamiento, la ejecución de una estación elevadora y obras complementarias que asegurarán el buen funcionamiento de la misma. Esta obra permitirá satisfacer las necesidades de saneamiento de una población aproximada de 35.000 habitantes.

En Laguna Paiva se ampliará la red de desagües cloacales mediante la instalación de 2.600 colectoras, además, se construirá una estación elevadora, se montarán 865 m de cañería de impulsión, 35 bocas de registro y 272 conexiones domiciliarias. Las nuevas redes se ejecutarán en el sector sur de la localidad, entre las calles: Av. Candioti, Ameghino, San Lorenzo y Caseros.

Finalmente, en Sarmiento se realizarán obras para mejorar el acceso al agua segura, en primer lugar se realizarán seis perforaciones a una profundidad de 33 m con una capacidad de extracción de 8 m3/h, las mismas estarán equipadas con bombas sumergibles. Del mismo modo, se instalará cañería de impulsión y de alimentación, y dos cisternas para almacenamiento de agua cruda y tratada.

Asimismo, se proveerá una planta de ósmosis inversa con una capacidad de producción de 20 m 3/hora, la misma estará ubicada dentro de un galpón contemplado en el mismo proyecto. Por último se instalará un sistema operativo que programará el funcionamiento del conjunto de perforaciones, cisternas y planta de tratamiento. La obra se completa con la instalación de un macromedidor en la cañería de subida al tanque elevado, que servirá para registrar los consumos y poder tener un dato certero acerca del agua no contabilizada.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!