Inspiración y transformación a través de las palabras

Nos adentramos en el proceso de las charlas TED

Inspiración y transformación a través de las palabras
jueves 09 de noviembre de 2023

Por Agroempresario.com

Las charlas TED se han convertido en un fenómeno cultural global que ha impactado a millones de personas en todo el mundo. Estas conferencias, conocidas por su lema "Ideas que merecen ser compartidas," se han convertido en un escaparate para personas influyentes de diversas disciplinas que comparten sus ideas, experiencias y conocimientos con el mundo. Pero, ¿cómo se seleccionan los speakers para las charlas TED y qué consejos podemos seguir para preparar una charla exitosa?

La selección de los speakers de TED: un proceso riguroso

La selección de speakers para las charlas TED es un proceso riguroso que busca destacar la diversidad de voces y experiencias en todo el mundo. El equipo de curadores de TED se embarca en una búsqueda constante de individuos con ideas innovadoras y perspectivas únicas que puedan inspirar a la audiencia. Algunas de las formas en que se seleccionan los speakers incluyen:

Nominaciones y recomendaciones: TED recibe nominaciones y recomendaciones de todo el mundo, tanto de expertos en campos específicos como del público en general.

Investigación exhaustiva: el equipo de curadores de TED investiga a fondo a los candidatos potenciales, evaluando su experiencia, logros y, lo más importante, la originalidad de sus ideas.

Diversidad y representación: TED se esfuerza por garantizar que las charlas reflejen una amplia gama de experiencias y perspectivas, desde la ciencia y la tecnología hasta las artes y la cultura.

Consejos para preparar una charla TED exitosa

Si tienes la oportunidad de dar una charla TED, es esencial estar preparado para brillar en el escenario. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a preparar una charla exitosa:

Encuentra tu pasión: elige un tema que te apasione profundamente. La pasión se transmite a la audiencia y te ayudará a mantener su atención.

Sé claro y conciso: las charlas TED tienen una duración limitada, generalmente de 18 minutos o menos. Asegúrate de que tu mensaje sea claro y conciso.

Narra una historia: las historias son una forma poderosa de conectar con la audiencia. Utiliza anécdotas personales o ejemplos concretos para ilustrar tus puntos.

Practica, practica, practica: la práctica es esencial. Ensaya tu charla una y otra vez para sentirte seguro en el escenario.

Conoce a tu audiencia: investiga a tu audiencia y adapta tu charla a sus intereses y nivel de conocimiento.

Utiliza el arte de la visualización: las imágenes y visuales pueden enriquecer tu charla y hacerla más memorable.

Transmite emoción: no tengas miedo de mostrar emoción. La autenticidad es una de las claves del éxito en una charla TED.

Conclusión poderosa: finaliza tu charla con un mensaje impactante que deje una impresión duradera en la audiencia.

Las charlas TED son una plataforma única para compartir ideas valiosas con el mundo. La selección de los speakers es un proceso cuidadoso que busca la excelencia y la diversidad, mientras que la preparación de una charla exitosa requiere pasión, práctica y la habilidad de contar una historia convincente. Si tienes una idea que merece ser compartida, ¡quizás tú podrías ser el próximo speaker de una charla TED!

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!