Omar Perotti participó en Santa Fe del acto de conmemoración del 450° aniversario de la fundación de la capital de la provincia

La ceremonia se realizó en la Plaza de las Tres Culturas. Perotti recordó que se trató de un “hecho trascendente que marcó la historia de la ciudad, de la provincia y de la Argentina”

Omar Perotti participó en Santa Fe del acto de conmemoración del 450° aniversario de la fundación de la capital de la provincia

Allí, el mandatario reconoció que se trató de un “hecho trascendente que marcó la historia de la ciudad, de la provincia y de la Argentina, porque 450 años atrás quedó definido no la jurisdicción de una ciudad como la conocemos hoy, sino que quedó definida toda una región”.

El gobernador recordó que “aquí se dio la revolución de los Siete Jefes, mucho antes de 1810. Aquí se generó un movimiento con Entre Ríos, con la Banda Oriental del Uruguay, la declaración de la Independencia un año antes que el Congreso de Tucumán. Sin dudas, desde allí fue surgiendo un compromiso federal, una expresión de una Santa Fe protagonista a nivel nacional, que después con reclamos de federalismo, en 1853, tenemos la organización nacional con la Constitución que abre las puertas a lo que efectivamente creo que se da en las palabras que se conocen de Juan de Garay, de «abrirle puertas a la tierra»”.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, consideró que “este es un verdadero encuentro ciudadano, en un día histórico e inolvidable para Santa Fe, en un momento de recuperación de la memoria y de poner en valor un legado y una impronta santafesina. También es un momento de esperanza, por lo que vendrá y vamos a construir juntos, camino al quinto centenario”.

A su turno, el integrante de la Mesa de los 450 años de la Fundación de Santa Fe, Luis María Calvo, dijo que "este lugar ocupa una pequeña parte de la ciudad, pero es también un ancla hacia sus primeros tiempos. Una ciudad que aquí empezó a construirse de nuevo pero que se reconocía continuadora de la fundada por Garay, no hubo otra fundación, hubo un empezar otra vez".

Del acto participaron también la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; el presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe, Leandro González; el diputado nacional, Mario Barletta, diputados y diputadas de la provincia; concejales de la ciudad de Santa Fe; el intendente electo, Juan Pablo Poletti; representantes del Liceo General Manuel Belgrano y del Liceo de Navegación Fluvial Nuestra Señora de Guadalupe; representantes de la Mesa de Entidades Productivas; de la Mesa de los 450 años y las entidades que la conforman, entre otros.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!