Perotti inauguró el nuevo paseo costero en la unidad III del Puerto Cabotaje de Villa Constitución

Además, el gobernador recorrió las obras de la ruta provincial N°90, que demandarán una inversión de más de 60 mil millones de pesos y poseen un grado de avance del 35%

Perotti inauguró el nuevo paseo costero en la unidad III del Puerto Cabotaje de Villa Constitución

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, inauguró más obras de infraestructura del Paseo Costero en la Unidad III del Puerto Cabotaje de Villa Constitución, que contará con un polo gastronómico, un espacio recreativo para los más pequeños, un sector totalmente renovado para la Prefectura Naval Argentina, una bicisenda, un amplio espacio verde, un anfiteatro flotante y pasarelas a la vera del río.

Asimismo, Perotti recorrió las obras para convertir en Ruta Segura a la ruta provincial N°90, en el tramo desde Villa Constitución (RP N°21) hasta Carreras, con una longitud de 102 Km. La obra demandará una inversión superior a los 60 mil millones de pesos, y posee un grado de avance del 35%.

En la oportunidad, el mandatario santafesino dijo que deja “proyectos licitados en marcha que se podrán adjudicar o no, y quedan cientos de proyectos ejecutivos terminados por los técnicos de la gestión para cada uno de los pueblos y ciudades en la provincia de Santa Fe. Entendemos que esto es lo que hay que dejar. No es que termino y el resto que arranque de cero, así no se crece. Entendemos que hay que ser generosos, tener una transición de la mejor manera y en beneficio de cada uno de los santafesinos y santafesinas”, remarcó refiriéndose al inminente cambio de gestión provincial.

Luego, Perotti recordó que durante su gobierno le tocó enfrentar la pandemia y una sequía histórica, y agregó: “Las crisis no se lloran, se enfrentan. Es lo que hemos hecho. Y sentimos que en cada una de esas acciones tuvimos el acompañamiento de todos ustedes, porque también ustedes, en lo personal, en lo familiar, sobrellevaron las mismas situaciones”.

Sobre el final, manifestó: “Disculpas si no pudimos hacer más. Nuestro deseo es estar acompañándolos desde otra función, desde la función legislativa, estaremos a la par de Villa Constitución y a la par de cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia. Y acompañando en todo lo que la nueva administración necesite y requiera, queremos una provincia que siga funcionando, que siga dando respuestas y que siga permitiéndole a su gente crecer en cada uno de sus pueblos, en cada una de sus ciudades. Villa Constitución merecía un nivel de inversión como el que se ha dado, porque esta ciudad tiene historia y tiene muchísima gente de trabajo, muchísima gente de producción volcada con deseos de poner lo mejor para que su ciudad esté cada día más linda”, concluyó el gobernador.

Por su parte, refiriéndose a los trabajos en la ruta 90, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, destacó que “se trata de una obra que la ciudad necesitaba hace muchísimos años y hubo una decisión política apostando a lo que tiene que ver con la producción, con el desarrollo, con el arraigo. Hacer esta obra le cambia la vida a la ciudad. Además, esta obra tiene otra compensación que es la ruta 10s, que nos va a permitir que todo el transporte pesado que ingresa a la ciudad lo va a hacer por otra ruta, con lo cual el ingreso a Villa Constitución va a ser para autos”.

Las obras

Esta obra contempla la duplicación de la calzada en el acceso a Villa Constitución desde la Autopista Rosario-Buenos Aires, en un tramo de 7,4 kilómetros, construyendo un carril a cada lado y la repavimentación de la calzada existente. Desde la Autopista hacia el oeste, se realiza la pavimentación de banquinas y la construcción de terceros carriles de sobrepaso de manera alternada.

La intervención sobre el corredor transversal más importante del sur de la provincia, cruza todo el departamento Constitución y alcanza territorio de General López, llegando a la localidad de Carreras. Con una longitud total de 102 kilómetros, la obra es la más extensa administrada por la Dirección Provincial de Vialidad y la de mayor presupuesto actualizado.

Las obras se complementan con la iluminación con tecnología LED del acceso a Villa Constitución (realizada en los últimos meses); la repavimentación activa de la ruta provincial N°90 en el tramo de 29,8 kilómetros entre la Autopista y Sargento Cabral; la rotonda en el enlace con la ruta provincial N°18 y la repavimentación finalizada en el tramo de 25 kilómetros entre ruta 18 y jurisdicción de Máximo Paz.


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!