El maíz resiste el calor

Pese a las altas temperaturas y las escazas precipitaciones, casi el 90% de los lotes sembrados con el cereal mantiene muy buena condición de cultivo.

El maíz resiste el calor
lunes 05 de febrero de 2024

A la espera de precipitaciones en el norte del país, la siembra de maíz con destino a grano comercial está muy cerca de su finalización.

“Las temperaturas registradas han afectado marcadamente la condición hídrica de los cultivos en pie estimándose una caída de 15 puntos porcentuales en la condición ‘óptima’ y ‘adecuada’, no obstante, dicha condición se encuentra unos 15 puntos porcentuales por encima de lo registrado la campaña anterior” informaron especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y valoraron que “si bien los cultivos en pie han visto afectada su condición, la caída hasta el momento no muestra igual magnitud que lo visto en la condición hídrica”.

Los especialistas estimaron que “a la fecha casi el 90% de los lotes reporta una condición entre ‘normal’ y ‘excelente’ en el cultivo” y, finalmente, advirtieron que “se reporta una importante presencia de Dalbulus maidis (chicharrita vectora de Spiroplasma kunkelii) en el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y Núcleo Norte”.

 

AgroNoa

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!








¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!