La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, llevó adelante nuevas capacitaciones en uso y seguridad con medios aéreos en incendios forestales. En este caso, estuvieron dirigidas a personal de distintas instituciones mendocinas involucradas en el combate del fuego.
Del primer curso, llevado a cabo en el Aeroclub La Puntilla de Luján de Cuyo los días 6 y 7 de mayo, participaron 37 agentes pertenecientes al Plan Provincial de Manejo de Fuego, a los bomberos de la policía de Mendoza, a los bomberos voluntarios de Tunuyán, Maipú, Luján de Cuyo, Mendoza y Guaymallén, así como a pilotos del cuerpo de aviación policial.
A su vez, del segundo encuentro formaron parte 31 referentes del Plan Provincial de Manejo de Fuego Mendoza, bomberos de la policía de Mendoza, bomberos voluntarios de Bowen y personal de Defensa Civil de Alvear. Este se realizó en el Aeroclub General Alvear de esa localidad mendocina durante los días 7 y 8 de mayo.
Ambas instancias formativas estuvieron a cargo de Florencia Tuñón, coordinadora de la Regional Pampeana, y fueron impartidas por el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Mendoza, Diego Martí y por el brigadista Fabricio Ayala.
Vale mencionar que, a los fines prácticos, el SNMF puso a disposición dos aeronaves: un avión hidrante tipo AT 802 y un helicóptero Bell 407 con helibalde.