Ambiente continúa capacitando a brigadistas forestales en todo el país

La instrucción, centrada en el uso y seguridad con medios aéreos, estuvo dirigida a 68 agentes de la provincia de Mendoza

Ambiente continúa capacitando a brigadistas forestales en todo el país
jueves 09 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Ambiente de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, llevó adelante nuevas capacitaciones en uso y seguridad con medios aéreos en incendios forestales. En este caso, estuvieron dirigidas a personal de distintas instituciones mendocinas involucradas en el combate del fuego.

Del primer curso, llevado a cabo en el Aeroclub La Puntilla de Luján de Cuyo los días 6 y 7 de mayo, participaron 37 agentes pertenecientes al Plan Provincial de Manejo de Fuego, a los bomberos de la policía de Mendoza, a los bomberos voluntarios de Tunuyán, Maipú, Luján de Cuyo, Mendoza y Guaymallén, así como a pilotos del cuerpo de aviación policial.

A su vez, del segundo encuentro formaron parte 31 referentes del Plan Provincial de Manejo de Fuego Mendoza, bomberos de la policía de Mendoza, bomberos voluntarios de Bowen y personal de Defensa Civil de Alvear. Este se realizó en el Aeroclub General Alvear de esa localidad mendocina durante los días 7 y 8 de mayo.

Ambas instancias formativas estuvieron a cargo de Florencia Tuñón, coordinadora de la Regional Pampeana, y fueron impartidas por el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Mendoza, Diego Martí y por el brigadista Fabricio Ayala.

Vale mencionar que, a los fines prácticos, el SNMF puso a disposición dos aeronaves: un avión hidrante tipo AT 802 y un helicóptero Bell 407 con helibalde.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!