El presidente de la Nación, Javier Milei estuvo en la muestra ayer junto al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella. En la misma se exponen empresas de distintos rubros de los agronegocios, a lo largo del predio ferial de 60 ha en la ciudad de Armstrong, provincia de Santa Fe.
En el discurso de apertura, Vilella destacó que el conjunto de la comunidad argentina que se encuentra en la muestra, que hoy cumple 30 años, representa lo mejor de nuestro país.
El stand de Bioeconomía se despliega junto a los organismos descentralizados como INTA, SENASA, INIDEP e INASE.
Desde Bioeconomía se brindó una charla denominada "Achaparramiento del maíz: un desafío federal", a cargo del director nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich quien coordina la mesa técnica junto a diversas organizaciones e instituciones.
A raíz de esta plaga que ocasionó severos daños a los cultivos de maíz en las provincias del centro y norte del país, la Secretaría conformó un Comité de Crisis junto a entidades de productores, la cadena maicera y la Comisión Federal Fitosanitaria con el fin de asesorar y trabajar en conjunto en acciones que mitiguen los impactos negativos.
Bronzovich remarcó la importancia de saber cuánto se va a cosechar en la próxima campaña dado que el daño es grave. Según registros del Comité, la pérdida de la producción nacional de maíz será entre 10 a 15% aproximadamente.
Participaron además de la charla el coordinador del Programa Nacional de Protección Vegetal del INTA, Eduardo Trumper; el coordinador general de Contingencias y Emergencias de SENASA; la analista técnica en la Dirección de Registro de Variedades del INASE, Ana Julia Biaus; y el Director Provincial de Agricultura de Santa Fe, Damián Scarabotti.
Para más información sobre las acciones llevadas adelante y la últimas noticias disponibles, hace click acá
Además, desde Bioeconomía se realizó una disertación sobre las herramientas de diferenciación y agregado de valor para reconocer la productividad en distintos mercados, a cargo del coordinador del sello Producción Orgánica, Facundo Soria.
La Secretaría impulsa diferentes certificaciones como Sello Alimentos Argentinos, Indicación Geográfica y Denominación de Origen y Producción Orgánica. Estos reconocimientos a la producción otorgan protección legal, distinguen la calidad productiva y promueven el desarrollo rural.
El Gobierno Nacional sigue llevando a cabo actividades de cara a los productores, potenciando sus producciones, incentivando cada vez más el valor agregado y trabajando para insertar más productos argentinos en el mundo.