Ecosistemas Agrícolas / Maíz / Política Mercados Márgenes

Copa América: EE.UU. anfitrión del fútbol y de los productos emblemáticos de la Argentina

Senasa certificó exportaciones a este país por más de 285 mil toneladas que contribuyen al crecimiento de la economía nacional

Copa América: EE.UU. anfitrión del fútbol y de los productos emblemáticos de la Argentina
miércoles 19 de junio de 2024

Estados Unidos será el centro de atención por ser el anfitrión de la 48° edición de la Conmebol Copa América de fútbol, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) repasamos cuáles son los principales productos certificados por el organismo sanitario nacional con destino a ese país.

Argentina -actual campeón de América y del Mundo de fútbol- posiciona en EE.UU. gran variedad de productos. Puntualmente, en lo que va del año, el Senasa certificó la exportación de 15.245 toneladas de productos de origen animal rumbo a ese país, entre los más destacados se encuentran cortes bovinos, y productos ovinos, aviares y de la pesca (merluza, corvina, calamar, langostino) y animales en pie; y 272.317 toneladas de productos de origen vegetal, como granos de maíz, de soja y de sorgo, pera fresca, limón y manzana, entre otros.

En tanto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), las exportaciones de esos productos certificados por el Organismo sanitario a EE.UU. en el período señalado significaron más de 210 millones de dólares.

Canadá

La Argentina tendrá, ante Canadá, su partido debut mañana en Estados Unidos. En este caso, el primer rival futbolístico es también un mercado de interés para nuestro país: entre enero y junio, el Senasa certificó la exportación de 910 toneladas de productos de origen animal hacia ese destino de Norteamérica, como cortes bovinos y productos aviares y de la pesca (calamar, corvina, trucha). Además de 17.229 toneladas de productos de origen vegetal, como pera, limón, mandarina y granos de trigo entre los más destacados.

El trabajo conjunto entre el Senasa, la Secretaría de Bioeconomía y los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación permiten que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos animales y vegetales a más de 2.900 mercados ubicados en 188 países.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!