Emprendedores y empresarios pymes de Olacapato, Tolar Grande, Pastos Grandes, San Antonio de los Cobres y Pocitos, se dieron cita en el Primer Encuentro de Proveedores de pueblos originarios, realizado en los salones de Copaipa, donde participaron de ruedas de negocios con empresas mineras, ofreciendo sus servicios.
La apertura estuvo encabezada por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, quien estuvo acompañado la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, el presidente de REMSa Alberto Castillo, la gerente de la Cámara de Minería Marie Pierre Lucesoli, y la cacique Clara Acoria, de la Comunidad Quewar, Olacapato.
De los Ríos destacó que la política minera de la gestión de Gustavo Sáenz: “El propósito del Gobierno es que haya más rutas, más infraestructura, más capacitación para la gente de la Puna, para que cada uno de los puneños, potencien sus capacidades. Hablamos de actividades como el turismo, como el cobre, como la ganadería de altura, como la hilandería. Y tantas cosas que se hacen muy bien en nuestra Puna tan querida”, expresó el titular de la cartera productiva.
Por su parte, el presidente de REMSa, Alberto Castillo, subrayó la importancia de generar este tipo de eventos, en donde se conectan proveedores entre sí, y con los departamentos de compras de las empresas.
“También estamos forjando un sistema de infraestructura inédito en la Puna, como lo son: obras en la ruta provincial 27 y la planta compresora de Río Las Burras, porque si queremos tener proveedores potentes en la Puna, necesitamos energía. Y en eso estamos trabajando junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable”, expresó el titular de REMSa.
Por su parte, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, precisó que el Gobierno desarrolla, junto con el Consejo Federal de Inversiones, una línea de financiamiento específica para proveedores de la Puna.
AgroNoa