Por primera vez, San Luis actuó como anfitrión para el Consejo Federal Agropecuario Cuyo, un espacio que reúne a autoridades nacionales y provinciales del sector para conocer la realidad de cada uno y diagramar los pasos a seguir para generar iniciativas que conduzcan a un crecimiento y desarrollo productivo. En representación de Mendoza viajó el ministro de Producción, Rodolfo Vargas, quien subrayó las cualidades que tiene para explotar San Luis en este aspecto.
“Es una provincia que en materia productiva tiene un tremendo potencial. Tienen commodities, mucha más ganadería que nosotros, de hecho estamos tratando de aprender”, señaló el funcionario, quien además recalcó la importancia de trabajar juntos como región debido a las realidades similares que atraviesan las provincias que conforman Cuyo.
“Somos muy complementarios en prácticamente todo. Universidades, estudiantes, ganadería, pastura, vitivinicultura. También los problemas que enfrentamos son similares, el tema del riego, la infraestructura, los pasos internacionales”, explicó Vargas.
Ante eso, el Ministro estableció que la única salida es mantener encuentros similares al que albergó este martes San Luis. “Una vez por semana estamos en contacto entre los ministros. Es muy positivo, permite construir, consultar, ayudarnos mutuamente. Es una forma de trabajar que comienza desde arriba, desde los gobernadores”, aseguró, destacando la labor de Claudio Poggi y sus pares de las demás provincias.