Desde Frías, en el marco del 150° aniversario de vida institucional de esta ciudad del departamento Choya, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder remarcó que “la unidad y la solidaridad es el camino para hacer el progreso y desarrollo de los pueblos”.
En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, Silva Neder asistió al acto central por un nuevo aniversario de Frías donde estuvo acompañado por el intendente local, Humberto Salim; el secretario de Gobierno de la Comuna, Sebastián Salim; director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera; intendente de Loreto, Ramón González; jefes comunales de localidades vecinas de la provincia de Catamarca; funcionarios municipales; concejales; instituciones educativas y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
En su mensaje a la comunidad de Frías, Silva Neder expresó: “Les traigo el afectuoso saludo del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, quien me ha pedido que ratifique el compromiso permanente que tiene con esta comunidad, con esta gestión de Gobierno municipal y con todo el departamento Choya para seguir contribuyendo a su progreso y desarrollo”.
“En estos tiempos actuales se bajan mensajes individualistas y egoístas, enarbolando la bandera del sálvese cada uno cómo pueda, dónde el mercado es el único que ordena y califica en una comunidad. Nosotros, desde nuestra profunda fe cristiana, entendemos que la solidaridad y confraternidad, con un espíritu generoso, es lo que debe primar en una comunidad”, remarcó.
“Precisamente -subrayó-, es eso lo que ha hecho grande a esta Patria Argentina, con sus errores y aciertos, dónde el pueblo originario junto a las distintas corrientes inmigratorias de distintas partes del mundo, todos hermanados y cobijados, hicieron la grandeza de este país”.
En tal sentido, Silva Neder amplió: “Es eso lo que a finales del 2004 Gerardo Zamora manifestaba desde su proyecto político como oferta electoral, para luego ponerlo en la gestión pública desde el 2005 hasta esta parte sobre la base de la unidad del pueblo santiagueño, haciendo al progreso y al engrandecimiento de esta querida provincia con un Gobierno provincial que actúa por sí, con sus distintas esferas gubernamental, pero también a través de las 28 intendencias, las 137 comisiones municipales y las cientos de entidades intermedias que coadyuvan en esta tarea”.
“Un gobierno provincial que acompaña la iniciativa privada -acotó-, creando las condiciones necesarias para que el que quiera venir a invertir se sienta protegido y cobijado. Precisamente, todo eso es lo que ha colocado hoy por hoy a Santiago del Estero a la vanguardia en el contexto de todas las provincias y la CABA”.
Agregó: “Hoy generamos un aporte muy fuerte al Producto Bruto de nuestro país, que supera holgadamente a lo que recibe nuestra provincia. Es decir, Santiago del Estero es una provincia superhabitaria, aportando más a la nación, de lo que recibe de ella”.
Remarcó: “Ese es el camino y, desde el convencimiento, ratificamos el compromiso para continuar afianzando con trabajo y compromiso”.
También durante el acto, se entregaron decretos de Huésped de Honor, declaración de interés emitida por la Cámara de Diputados, placa recordatoria y se realizó un minuto de silencio en homenaje a vecinos fallecidos.
En la ceremonia, alumnos de las instituciones educativas de la ciudad hicieron la Promesa de Lealtad a la Bandera de la Ciudad y finalmente se realizó un desfile cívico-militar.