Desde Campo Limpio, indican que “Las nuevas generaciones están liderando un cambio crucial en la forma de entender las problemáticas ambientales que les rodean. A través del programa educativo de CampoLimpio, que alcanzó a más de 25 mil participantes entre 2022 y 2024, se está llegando a alumnos de todos los niveles (primario, secundario y universitario) con capacitaciones de alcance federal sobre la importancia de devolver los envases vacíos de fitosanitarios”.
“El trabajo que viene realizando CampoLimpio junto a instituciones educativas refleja el cambio de mentalidad que está en marcha. Los jóvenes muestran interés en las temáticas ambientales y la responsabilidad que tienen los distintos actores en su accionar. Estos avances son prueba de cómo las nuevas generaciones están liderando el camino hacia un paradigma agrosustentable, con una conciencia ambiental que no deja lugar a las prácticas del pasado”, destacan desde la agrupación.
CampoLimpio tiene como misión diseñar e implementar un completo sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. La asociación articula esfuerzos con autoridades municipales, provinciales y nacionales junto a distribuidores, productores y organizaciones del sector para desplegar el sistema en todo el territorio nacional. Se trata de una plataforma que integra el trabajo colaborativo de esta amplia cadena de valor y unifica el proceso de recuperación de envases vacíos de productos fitosanitarios utilizados en el campo argentino, a la vez que impulsa un nuevo paradigma de economía circular en el sector productivo.
Agrolink