En la localidad de General Cabrera, Córdoba, se presentó el segundo Bayer Forward Farming de Argentina. La Familia Prodeman en su campo el "Cropmix", se sumó a la iniciativa y mostró una vez más, que la agricultura moderna y tecnificada pueden ir de la mano con negocios exitosos y responsables con lo ambiental y social.
"La historia del Bayer Forward Farming comienza más o menos hace un año donde Bayer tiene un gran desafío y está siempre trabajando con el global en lo que es la agricultura y nosotros también teníamos como maniseros este desafío y esta oportunidad de poder mostrar qué hacemos las cosas bien", sostuvo Ivana Cavigliaso, directora y miembro de Prodeman SA.
En este sentido, la Directora de Prodeman señaló que Bayer buscaban a alguien que pudiese tener toda la cadena productiva y el maní. "Nosotros hacemos de la agricultura, que es nuestro requisito principal, el cuidado del suelo hasta llegamos a las góndolas del mundo con los productos, generamos energía con residuos de la chala y hacemos ladrillos con otros residuos, que es la ceniza que queda de la quema de la chala", contó la ejecutiva de la compañía y destacó, de esa manera, hacen economía circular de toda la cadena productiva. "Eso nos hizo Bayer Sugar Factory", dijo Cavigliaso.
Por otro lado, la ejecutiva de la empresa manisera habló sobre los desafíos de ahora en adelante. "La agricultura regenerativa y ambiental enfocada en maní y el desafío es estar siempre atento a lo que vaya surgiendo o adelantado a ser pioneros en lo que el futuro pueda demandar", sostuvo Cavigliaso.
Cabe señalar que el proyecto es por cinco años. "Sabemos que va todo tan rápido que probablemente en dos años estemos hablando de cosas que hoy ni siquiera están en la agenda, pero la idea es estar ocupándonos de las cosas que van sucediendo y creo que esto plantar una semillita también para la futura generaciones", finalizó la ejecutiva de Prodeman.
Agrolink