Agro Alimentos / Cadenas Agroalimentaria

¿Cuántos lácteos consumen los argentinos?

Un estudio señaló que, si bien el 97% de los habitantes del país consume lácteos todos los días, solo el 14% lo realiza en las cantidades diarias óptimas

¿Cuántos lácteos consumen los argentinos?
martes 01 de junio de 2021

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció el 1 de junio el Día Mundial de la Leche y, en el marco de esta celebración, la consultora Kantar realizó un estudio para la empresa Mastellone y la marca La Serenísima, con el objetivo de conocer con qué frecuencia los argentinos consumen lácteos.

Según este relevamiento, el 97% de los argentinos consume lácteos todos los días, pero sólo el 14% lo hace en las cantidades diarias recomendadas o superiores. Respecto a este punto además,  el 31% de los encuestados sabe que lo óptimo es consumir tres porciones de lácteos al día, mientras que del total únicamente el 3% de los adultos mayores de 18 años que no consumen lácteos diariamente, conocen cómo reemplazar los nutrientes por otros alimentos de origen vegetal.

De acuerdo a los datos recolectados desde 2018, la tendencia en el consumo de lácteos continúa igual, con un promedio de 1,5 porciones de lácteos al día.

 

Evolución de las ventas

En lo que respecta a la demanda de los productos lácteos, durante la cuarentena se registró un incremento en el consumo de muchas categorías lácteas en los hogares, asociado especialmente a la repostería, como quesos untables, crema de leche y manteca. No obstante, debido al contexto de pandemia, se registró una baja en el consumo en restaurantes y bares.

Por su parte, el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) realizó un informe comparando el primer trimestre de este año con el mismo período de 2020. El mismo señala que las ventas de lácteos cayeron un 2,2% en promedio, con subas y bajas en distintas categorías.

Así, se registró un aumento de 5,4% en las ventas de leches chocolatadas o saborizadas, de 16,2% en los quesos rallados, en polvo y fundidos, de 11,6% en la crema de leche y 8,1% en quesos de pasta semidura. De manera contraria, se registraron caídas de 15,8% en las ventas de leches refrigeradas, de 13,2% leche en polvo y 3,8% en quesos de pasta dura.

 

El Agrario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!