Luego de que se conocieran los resultados de las PASO, las principales entidades agropecuarias convocaron a una reunión con los integrantes de la Mesa de Ganados y Carnes. La cita contó con la participación de representantes de frigoríficos, consignatarios, feedflots, matariles y técnicos, que expresaron su apoyo a la Mesa de Enlace en pos del reclamo que aún sigue vigente en el marco del cepo a las exportaciones.
A lo largo del encuentro, los convocados decidieron avanzar en un plan de concientización, para comunicarle a la sociedad acerca de la importancia del desarrollo del campo y las economías regionales. En miras a concretar el objetivo, los presentes señalaron que es posible que en breve se efectúen movilizaciones, asambleas y reuniones con políticos y candidatos.
Sin embargo, por el momento no se prevé la toma de medidas de fuerza significativas. El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Elbio Laucirica, sostuvo que la idea es delinear los pasos a seguir ante la falta de respuesta por parte del Gobierno, reiterando el pedido de apertura.