Listos para partir: se exportarán los primeros cortes Hilton con código QR

La firma cordobesa Agrolam enviará a Europa cortes premium de la marca Pilagá Carnes

Listos para partir: se exportarán los primeros cortes Hilton con código QR
martes 02 de noviembre de 2021

La empresa Agrolam comercializará cortes de carne bovina premium con código QR. La operación tendrá lugar el próximo jueves 4 de noviembre y contará con el asesoramiento de Dagri Comercio Internacional. 

La firma cordobesa Agrolam protagonizará un hecho trascendente: la exportación de los primeros cortes premium de carne bovina al viejo continente con un código QR. Cabe destacar que la trazabilidad garantizada por blockchain está a cargo de la plataforma Carnes Validadas.

Según fuentes cercanas a la firma, se espera la partida hacia Europa de doce toneladas de cuota Hilton. El primer embarque partirá hacia Italia mientras que ocho toneladas más se enviarán a lo largo de noviembre, diciembre y enero a España. Habiendo cubierto su cupo asignado, Agrolam apunta a consolidar las exportaciones a Arabia Saudita donde ya concretaron exportaciones en abril pasado y esperan sumar otras diez toneladas. 

A través del código QR, los consumidores pueden obtener información sobre la raza del animal, sus datos genealógicos, alimentación y lugar de faena, entre otros datos. En este caso, la información acumulada va desde el nacimiento del ternero en los campos de Corrientes, la recría y engorde en Santiago del Estero hasta su ingreso al frigorífico de Carcarañá (Santa Fe).

En paralelo, la empresa comenzó a apostar por el mercado interno: ya enviaron los primeros cortes de Pilagá Carnes a Bariloche y también se pueden conseguir en carnicerías y comercios especializados de la ciudad de Córdoba. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!