La empresa Agrolam comercializará cortes de carne bovina premium con código QR. La operación tendrá lugar el próximo jueves 4 de noviembre y contará con el asesoramiento de Dagri Comercio Internacional.
La firma cordobesa Agrolam protagonizará un hecho trascendente: la exportación de los primeros cortes premium de carne bovina al viejo continente con un código QR. Cabe destacar que la trazabilidad garantizada por blockchain está a cargo de la plataforma Carnes Validadas.
Según fuentes cercanas a la firma, se espera la partida hacia Europa de doce toneladas de cuota Hilton. El primer embarque partirá hacia Italia mientras que ocho toneladas más se enviarán a lo largo de noviembre, diciembre y enero a España. Habiendo cubierto su cupo asignado, Agrolam apunta a consolidar las exportaciones a Arabia Saudita donde ya concretaron exportaciones en abril pasado y esperan sumar otras diez toneladas.
A través del código QR, los consumidores pueden obtener información sobre la raza del animal, sus datos genealógicos, alimentación y lugar de faena, entre otros datos. En este caso, la información acumulada va desde el nacimiento del ternero en los campos de Corrientes, la recría y engorde en Santiago del Estero hasta su ingreso al frigorífico de Carcarañá (Santa Fe).
En paralelo, la empresa comenzó a apostar por el mercado interno: ya enviaron los primeros cortes de Pilagá Carnes a Bariloche y también se pueden conseguir en carnicerías y comercios especializados de la ciudad de Córdoba.