Nación / Ambiente
Advertisement

Ambiente recibió al intendente de Tunuyán, Martín Guillermo Aveiro

En la reunión, se dialogó sobre la agenda común que involucra al municipio mendocino y a la cartera de ambiente nacional

Ambiente recibió al intendente de Tunuyán, Martín Guillermo Aveiro

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, organizó un encuentro con el intendente de la localidad de Tunuyán, Mendoza, Martín Guillermo Aveiro, para coordinar acciones ambientales conjuntas con el gobierno local. En la ciudad de Tunuyán se encuentra en proceso de licitación un centro de gestión ambiental para la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

El financiamiento para el centro ambiental es llevado adelante desde la cartera nacional, que conduce Juan Cabandié, con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e implica una inversión de $ 619 millones y USD 6,8 millones. Las instalaciones incluyen un nuevo módulo de relleno sanitario para disposición final de residuos sólidos urbanos, infraestructura complementaria —cerco perimetral, forestación perimetral y monitoreos—, planta de separación y clasificación.

Asimismo, se saneará un basural a cielo abierto existente de más de 10 hectáreas y se realizarán estudios de impacto ambiental, entre otras acciones.

También estuvo presente en la reunión el intendente del municipio de San Carlos, Mendoza, Rolando Scanio.

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!