Productores, estudiantes y técnicos de Ituzaingó, Isla Apipe, Villa Olivari, Caá Catí, Loreto, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Colonia Liebig, Loma de Vallejos y Mercedes, participaron de una Jornada Bubalina, abordando distintas temáticas como manejo, sanidad, genética, boyeros eléctricos, suplementación y comercialización.
La Jornada tuvo lugar en el Establecimiento Loma Alta, Segunda sección del Departamento de Ituzaingó, organizada por el Grupo de Búfalos del Iberá, contando con el apoyo y colaboración del INTA Agencia de Extensión Rural Ituzaingó Corrientes; Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE; Ministerio de la Producción de Corrientes; Asociación Civil el Pombero y la Municipalidad de Ituzaingó.
Los participantes recibieron la bienvenida de parte de Julio Esquivel y Héctor Ramos (del Grupo Búfalos del Iberá), Eduardo Ortíz, del Ministerio Producción; Orlando Álvarez (INTA) y Josefina Piñeiro del Consejo Local Asesor de la AER Ituzaingó del INTA.
La jornada sirvió, entre otras cosas para explicar las bondades de las recrías de las bubillas y los bubillos en los ambientes de malezales y esteros. Además, se realizó un taller para visibilizar y socializar los problemas y oportunidades del sector, donde se armó un cronograma de futuras capacitaciones y jornadas. De acuerdo a lo informado por los organizadores, también degustaron carne de búfalo para aprender sobre sus bondades.
El Territorio