SUBE llega a General Roca beneficiando a 26 mil usuarios que utilizan el transporte público

A partir del 29 de noviembre el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) comenzará a funcionar en la ciudad de General Roca, Río Negro, que se convertirá en la localidad 47

SUBE llega a General Roca beneficiando a 26 mil usuarios que utilizan el transporte público
jueves 24 de noviembre de 2022

La incorporación de General Roca al sistema SUBE forma parte del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Gobierno Nacional a través de la cartera a cargo de Alexis Guerrera donde más de 13 millones de personas usuarias que viajan por mes en toda la Argentina de forma más ágil, simple y moderna.

Al respecto, Guerrera expresó: “Estamos avanzando a buen ritmo en la incorporación de la SUBE en cada vez más localidades. Hace pocos días se sumó Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, y ahora se suma General Roca en Rio Negro, que incorpora a 26.000 nuevas personas a un sistema más transparente para administrar los colectivos y ágil para viajar”.

“Con esta misma SUBE, las y los vecinos de General Roca van a estar más conectados y unidos de manera más federal, porque van a poder usar la misma tarjeta que usan en su ciudad en cualquier medio de transporte del país que esté incorporado al sistema. Además, quienes más lo necesitan, van a poder acceder a la Tarifa Social del Transporte, que les ofrece un 55% de descuento en el valor del boleto en toda la red”, subrayó el titular de la cartera de transporte.

General Roca contará con 3 Unidades de Gestión SUBE (UGS), donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como, en caso de que corresponda, la Tarifa Social, entre otras gestiones.

Asimismo, cabe subrayar que el sistema contará con 18 colectivos equipados con validadoras para que las personas usuarias puedan pagar el transporte público con SUBE, además habrá instaladas 16 terminales automáticas –donde se puede consultar el saldo y acreditar la carga realizada por medios digitales–.

Además, las y los vecinos que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público, que incluyen a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

En tanto, que se proyecta para el año 2023, incorporar el Boleto Educativo en SUBE.

¿Cómo cargar la tarjeta SUBE?

Obtenida la tarjeta SUBE, las personas usuarias podrán cargarla de manera presencial o electrónica a través de la app Carga SUBE, homebanking o cajeros automáticos. Una vez realizada la carga virtual, deberá acreditarse el saldo en la tarjeta mediante la app Carga SUBE, o en una de las Terminales Automáticas (TAS) que fueron instaladas en la localidad.

Para solicitar más información sobre SUBE se puede escribir al chatbot SUBi (54–911) 11 6677 7823, las redes sociales oficiales Facebook, Instagram, Twitter, o llamar a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!