Bordet recibió aportes para la modificación del Código Penal en la provincia

El gobernador Gustavo se reunió este miércoles con integrantes de la Sala Penal del STJ, quienes le acercaron aportes recabados por ese órgano en el ámbito judicial

Bordet recibió aportes para la modificación del Código Penal en la provincia
jueves 24 de noviembre de 2022

Bordet, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió en su despacho a los vocales Claudia Mizawak y Daniel Carubia, quienes, junto a Miguel Giorgio, conforman la Sala Nº 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Tras el encuentro los integrantes de esa sala explicaron que el objetivo del encuentro fue acercarle al gobernador opiniones recabadas entre referentes del ámbito judicial que sirvan como aporte para el proyecto de reforma del sistema de enjuiciamiento penal en la provincia.

“En el mensaje a la Legislatura, en febrero de este año, el gobernador de la provincia expresó la intención de hacer algunas reformas al sistema de enjuiciamiento penal de Entre Ríos, lo que se conoce como el Código Procesal Penal. Por eso en la Sala Penal que integramos con Daniel Carubia y Miguel Giorgio nos pusimos a recabar departe de toda la magistratura de la provincia las opiniones de los jueces de garantía, del Tribunal de Juicios y Apelaciones y de otros organismos que integran el fuero penal que coadyuvan todos los días al trabajo que hacemos. Fuimos haciendo distintas reuniones, algunas presenciales y otras virtuales, escuchando a todos y recibiendo distintos aportes, y ahora lo que hacemos es entregarle al gobernador lo que consideramos podrían ser los aportes de la Sala Penal del Superior Tribunal para un mejor funcionamiento del sistema penal de la provincia”, explicó Mizawak.

Por su parte, Carubia explicó que los objetivos de la reforma son “dar claridad al proceso penal, establecer plazos razonables y muy claros, fijar procedimientos muy específicos para cada recurso y ordenar un poco el procesamiento penal”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!