Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Córdoba cuenta con una carrera única para el agro, gratuita y 100% virtual

Avalada por el ministerio de Educación de la provincia, la tecnicatura superior se diseñó de acuerdo a las necesidades de un perfil requerido por el campo

Córdoba cuenta con una carrera única para el agro, gratuita y 100% virtual
miércoles 08 de febrero de 2023

Tiene 25 materias con un cuerpo docente multidisciplinar; 8 de esas materias son netamente agropecuarios, pero además se estudia blockchain, manejo de drones, IoT (Internet de las cosas) e IA (Inteligencia Artificial).

La Tecnicatura superior en Nuevas Tecnologías aplicadas al Agro, del Ministerio de Educación de Córdoba cumple su primer año de formación. Se trata de una carrera que combina tecnología y agro. Es gratuita con título oficial de validez nacional y única en su tipo en el país.

Se encuentra enmarcada dentro del ISPC (Instituto Superior Politécnico Córdoba), instituto que brinda carreras técnicas pensadas para una salida laboral de acuerdo a lo que requieren los mercados.

“Ante el auge del sector agropecuario buscamos representantes del campo para que nos digan las necesidades de capacitación y fue así como se diseñó en conjunto esta propuesta de carrera sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro, que no solo es sobre AgTech, sino que va más allá, dotando a la persona de saberes tecnológicos y que pretende dar a conocer los beneficios del campo para la provincia y la región”, comenzó diciendo Pablo Figueroa, coordinador de la carrera, para el medio Tranquera Abierta.

El profesional agregó que el mismo sector reclamaba un perfil de este tipo, alguien que entienda hacia dónde va el uso de la tecnología vinculada al sector privado y que es la propia revolución tecnológica la que permite la profesionalización de los recursos humanos.

Características de la carrera

Es totalmente virtual, con prácticas profesionales, es geo-localizada, se hace toda de manera virtual con plataformas que proponen encuentros sincrónicos, actividades virtuales y el material está ahí en la plataforma. El alumno puede trabajar y ver los videos de las clases el fin de semana. Se busca que el alumno siga viviendo donde reside en pos de democratizar la educación.

La carrera es gratuita con un título oficial de validez nacional. Tiene una duración de dos años y medio, pero desde el primer año se obtienen títulos intermedios, hasta llegar al título final. Y con esos títulos intermedios luego de un año de este lanzamiento, ya hay alumnos incorporados laboralmente por la demanda y por ser un recurso humano muy valorado.

La tecnicatura tiene 25 materias con un cuerpo docente multidisciplinar, 8 de esas materias son netamente agropecuarios, pero además se estudia blockchain, manejo de drones, IoT (Internet de las cosas), IA (Inteligencia Artificial), porque el egresado tendrá muchas posibilidades de desarrollo.

 

De reciente reconocimiento

En la exposición Rural de Palermo del año pasado, la carrera se postuló por su carácter innovador a través del CITA (Centro Internacional de Tecnología Agropecuaria). El jurado realizó un análisis de esta propuesta para contribuir con el sector agropecuario.

Luego de ese análisis destacaron que esta tecnicatura es única y que no hay una formación superior similar ni en la Argentina ni en la región. Además remarcaron lo importante del aval del título por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y de la Nación. (Por Fernanda Bireni para Tranquera Abierta)

 

 ABC Rural

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!