Se conformó el Comité Técnico de Achaparramiento del Maíz en Córdoba

Está compuesto por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maíz. Surgió debido a la aparición de la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento

Se conformó el Comité Técnico de Achaparramiento del Maíz en Córdoba

En la sede del Ministerio de Bioagroindustria se reunieron representantes de entidades públicas y privadas para conformar el Comité Técnico de Achaparramiento del Maíz en Córdoba. 

El comité surgió con el objetivo central de coordinar y orientar las acciones y los esfuerzos del sector productivo, científico y gubernamental, para abordar los efectos negativos (aún en evaluación) que ocasionó la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento del maíz

Este espacio es resultado de un proceso iniciado por las instituciones participantes desde los primeros síntomas en el año 2024. Participan por técnicos especializados e integrantes de la cadena del maíz.

En la reunión se acordó el abordaje multidisciplinario con la conformación de Unidades Temáticas Específicas en materia de evaluación/diagnostico, seguimiento y monitoreo del vector y hospedantes, acciones de apoyo al sector, y de medidas complementarias que serán definidas por la Comité Técnico.

También se acordó que la coordinación operativa se encuentre a cargo del director general de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustra, Gustavo Balbi.

Participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda, Gustavo Balbi, junto a equipo técnico del Ministerio; Silvina Vargas Gil de IPAVE-INTA; Maximiliano Migniani de Senasa; Pablo Solfanelli de Rio Seco; Rodrigo Tauro de Coninagro Cba; Edgardo Pierdoon y Denis Poffo de OBS.HIDRO.MET; Juan Martinez Gavier de Ciapc; Gustavo Guerra y Roberto de Rossi de Uccor, Alejandro Giayetto de Inta y Gustavo Gaich de Coninagro.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!