Argentina fortalece las relaciones comerciales con Indonesia

Renuevan el reconocimiento al sistema de control sanitario de nuestro país, lo que permite simplificar la exportación de productos agrícolas argentinos a ese destino y disminuir los costos operativos

Argentina fortalece las relaciones comerciales con Indonesia
martes 14 de mayo de 2024

El Ministerio de Agricultura de Indonesia renovó el reconocimiento otorgado al sistema oficial de control sanitario de la Argentina. Esta medida, resultado del trabajo conjunto entre la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Cancillería argentina, simplifica la exportación de productos agrícolas argentinos a ese destino y disminuye los costos operativos.

La decisión del gobierno de Indonesia de adoptar el Decreto 214 TAHUN 2024, que prorroga las condiciones simplificadas para el ingreso de las exportaciones argentinas, tendrá vigencia por los próximos 3 años, e incluye uvas, manzanas, ajo, arándanos, trigo, maíz, naranjas, mandarinas, soja, limones y peras. El 95% de las exportaciones argentinas del sector están incluidas en este mecanismo.

El anuncio fue realizado durante una reunión que mantuvo el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, con una delegación de Indonesia encabezada por el director General de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio de ese país, Djatmiko Bris Witjakson, y su Embajador en Argentina, Sulaiman Syarif.

El comercio bilateral entre ambos países tiene un gran potencial, que se refleja en la recuperación de las exportaciones agrobioindustriales, que en el primer trimestre de este año tuvieron una suba del 58% en valor y 129% en cantidades, impulsadas particularmente por el trigo que pasó de 84 mil toneladas a 1,29 millones de toneladas por USD 432 millones.

Durante el encuentro, el director General de Negociaciones Comerciales Internacionales, Bris Witjakson, destacó el interés en profundizar las relaciones con Argentina, y transmitió la prioridad de negociar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur.

Además, junto al Embajador Syarif, se acordó trabajar para potenciar las oportunidades técnicas y comerciales entre ambos países, de cara a la tercera reunión del Grupo de Trabajo Agrícola que se realizará en Argentina este año. Por último, se abordó el apoyo a la candidatura presentada por Argentina de Luis Barcos al puesto de Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!