Solo uno de cada cinco australianos está comprometido en el trabajo

Las empresas australianas enfrentan una crisis de retención de personal, salud mental y productividad, según los consultores globales Gallup

Solo uno de cada cinco australianos está comprometido en el trabajo
miércoles 12 de junio de 2024

Casi dos tercios de los trabajadores australianos no están comprometidos en el trabajo, y los hombres son más propensos a esto que las mujeres, según una nueva encuesta. Mientras tanto, casi la mitad de todos los trabajadores ha experimentado "mucho estrés".

Mientras tanto, tres cuartas partes de los trabajadores consideran que ahora es un buen momento para encontrar un nuevo empleo debido a la escasez continua de habilidades, con el 44 por ciento buscando o considerando activamente un nuevo trabajo, según una investigación realizada por la firma de consultoría laboral Gallup publicada el miércoles. Ese número ha cambiado poco desde el año pasado.

"Las empresas australianas están enfrentando una crisis de retención, productividad y salud mental," dijo Claire de Carteret, directora gerente de Gallup APAC.

"Casi la mitad de los empleados tiene la intención de irse y están buscando activamente nuevos roles.

"Los líderes organizacionales necesitan abordar urgentemente esta crisis tomando acciones que fomenten una cultura laboral de compromiso y bienestar del empleado."

Gallup estima que los bajos niveles de compromiso en el trabajo, con solo el 21 por ciento, y otro 12 por ciento activamente desconectados, podrían costar a la economía 220 mil millones de dólares cada año.

Pero la encuesta global revela que el problema no se limita a Australia, con el compromiso de los empleados estancado a nivel mundial en solo el 23 por ciento, creando problemas continuos para la productividad organizacional.

Los australianos también están soportando el estrés emocional en proporciones relativamente altas, con el 48 por ciento de los trabajadores reportando un alto nivel de estrés durante el día laboral anterior, mientras que el 20 por ciento, o uno de cada cinco, dijo que se sentía triste y el 15 por ciento dijo que se sentía enojado.

A pesar de los desafíos emocionales, Australia fue clasificada como la mejor región a nivel mundial por el número de empleados prósperos, un aumento de 4 puntos porcentuales desde 2022, y tuvo el menor número de trabajadores que experimentan soledad a diario.

Solo el 20 por ciento de los hombres dijo que estaban comprometidos en el trabajo en Australia, en comparación con el 29 por ciento de las mujeres. Las mujeres también eran 5 puntos porcentuales más propensas a estar estresadas durante "mucho del día".

 

The Nightly Australia

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!