Voceros de la compañía de tecnología agrícola Novonesis anunciaron que “se prueba a campo la primera formulación de coinoculado para soja” y señalaron que “es una técnica innovadora y reciente en el mercado argentino que comienza a probarse en diferentes lotes de la región pampeana y el NOA”.
Además, explicaron que “la propuesta es clara: combinar los beneficios de Bradyrhizobium japonicum y Azospirillum argentinense en un solo tratamiento, ampliando los efectos de la fijación de nitrógeno y el desarrollo radicular del cultivo de soja”.
La formulación llamada “Nitragin Genesis” estará disponible a partir de la próxima campaña 2025 y ha demostrado en ensayos previos un incremento de hasta un 5% en el rendimiento comparado con métodos convencionales de inoculación.
Gisela Santella, gerente de Investigación y Desarrollo de Novonesis, dijo que “esta propuesta representa un avance fundamental para los productores, ya que permite integrar en una única formulación los beneficios de Bradyrhizobium y Azospirillum y significa que, además de asegurar la fijación biológica de nitrógeno, logramos una mayor exploración del suelo y aprovechamiento de agua y nutrientes, claves para el rendimiento”.
AgroNoa