Por Agroempresario.com
Havanna, la icónica marca argentina de productos con dulce de leche, ha dado un paso más en su estrategia de expansión internacional al ingresar al mercado de helados en Brasil. A través de un lanzamiento exclusivo para este país, la marca presentó una línea de helados en pote de 400 gramos, que incluye siete sabores: chocolate belga, dulce de leche con relleno de dulce de leche, dulce de leche con chips de chocolate, napolitano, pistacho, coco y caramelo salado.
El anuncio se realizó en las redes sociales de Havanna, donde la empresa jugó con la intriga de los consumidores brasileños, publicando mensajes como “La tradición argentina del dulce de leche ahora en tu envase de helado”. La estrategia de marketing generó expectativas, y se anticipó que los productos llegarían a las principales cadenas minoristas del país.
Esta incursión en el mercado de helados se suma a otros lanzamientos recientes de la marca en Brasil, como el Panettone Paçoquita, un pan dulce que combina dulce de leche con el tradicional sabor brasileño de la paçoca. Con estos movimientos, Havanna sigue adaptando su portafolio a las preferencias locales de los diferentes mercados en los que opera.
El lanzamiento de la línea de helados forma parte de una estrategia más amplia de expansión internacional que está llevando a cabo la marca. Según el reporte financiero del tercer trimestre de 2024, Havanna experimentó un aumento del 50% en el volumen de exportaciones. En línea con este crecimiento, la empresa también ha anunciado la construcción de su primera planta fuera de Argentina, en España, una inversión cercana a los 4 millones de euros que se prevé será inaugurada a mediados de 2025.
Fundada en Mar del Plata por tres emprendedores argentinos, Havanna ha logrado consolidarse como una de las marcas nacionales con mayor presencia internacional. Actualmente, la compañía está controlada por un grupo de inversores locales, que poseen el 93% de las acciones de la firma, mientras que el 7% restante cotiza en Bolsa.