En su primer acto oficial como presidente interino de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Elbio Laucirica, agradeció la convocatoria del acto que el campo organizó el 9 de julio en San Nicolás en protesta al Gobierno, expresando que hoy más que nunca, es necesario trabajar para construir una Argentina mejor.
“El federalismo está acá, en el Día de la Independencia. Gracias a los próceres somos lo que somos. La problemática actual incluye al campo, la salud, la educación, la medicina y el turismo. Toda la sociedad en su conjunto está afectada por las políticas del Gobierno”, manifestó.
Respecto a las restricciones para exportar carne, señaló que la situación es “inexplicable”, debido a que perjudica tanto a productores, como consignatarios, transportistas, frigoríficos y empleados de la industria en general. “Tengo un rodeo de vacas en Rauch y padezco con el bolsillo todas estas medidas”, agregó.
Desde un lado más personal, lamentó que actualmente muchos jóvenes decidan marcharse del país para probar suerte en el exterior como consecuencia de la crisis económica. “Mi hijo es licenciado en producción de carnes y se desempeña con mucho empuje y entusiasmo. Me preocupa que se frustre y pierda sus ilusiones. No queremos que nuestros hijos abandonen la Argentina”, concluyó
MATERIAL EXCLUSIVO DE AGROEMPRESARIO.COM