Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

Buena racha: el precio internacional de la carne se mantiene firme

Los mercados mundiales sostienen las buenas cotizaciones de los productos vacunos

Buena racha: el precio internacional de la carne se mantiene firme
viernes 16 de julio de 2021

El precio internacional de la carne vacuna subió 16% en lo que va del año y tiene margen para seguir creciendo. Las razones de la suba.

Mientras se proyecta un aumento de un 8% en las importaciones de carne vacuna por parte de China, las caídas en las ventas de Argentina, Brasil y Australia hacen prever un mercado internacional con nueva firmeza.

Según el último informe del USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU), las importaciones del gigante asiático crecerán 7,8% respecto al año pasado, ubicándose en 3 millones de toneladas (218.000 toneladas más que las 2,78 millones importadas en 2020).

En este sentido y, en un marco de cierta normalización de la actividad económica en el Hemisferio norte, el organismo es optimista respecto a una paulatina recuperación de la demanda HO-RE-CA (hoteles-restaurantes-catering), que respaldará las cotizaciones.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!