Agro Fibras / Industria Textil

La industria en vías de recuperación

Durante junio la producción de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) creció 4,3% mensual

La industria en vías de recuperación

La industria Pyme creció 44,5% interanual en junio de este año versus igual mes del 2020. Según lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se trata de un proceso de repunte aunque desde el sector se mantiene cautela por los niveles previos a la pandemia.

De acuerdo al relevamiento de la cámara que nuclea a las pequeñas y medianas empresas, la actividad creció un 4,3% frente a mayo pasado. Según los expertos se trata de un contexto de recuperación que, aunque todavía no alcanzó los niveles existentes en 2019, representa un alza de 24% durante el primer semestre del año.

Frente a junio de 2020, la producción creció 44,5%, con las mayores tasas de variación anual en Productos metálicos, maquinaria y equipo (+89,9%); Indumentaria y textil (+75,9%) y Papel y cartón (+14,9%).

En este marco, cabe destacar el rubro de Papel, cartón, edición e impresión, con un crecimiento 28,1% en junio. Se trata de un claro ejemplo de recuperación post pandemia, con una producción superior a 24,1% durante el mismo mes que en 2019. Cabe dsetacar que la industria pyme operó con un 67,7% de su capacidad instalada.

Sumado a esto, el 54,3% de las industrias relevadas manifestó haber tenido rentabilidad positiva. No obstante, los empresarios optan por mantener cautela ante la suba de costos de los últimos meses.

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!