Por Agroempresario.com
Uno de los productos que maduran rápidamente es la banana, una fruta muy popular por sus diversas variedades en tamaño, color y sabor. Aunque mantenerlas frescas en casa puede ser un desafío, diversos expertos e influencers comparten trucos para conservarlas por más tiempo.
La nutricionista e influencer Florencia Cardoso recomienda cortar las bananas para prolongar su frescura hasta por 10 días, especialmente en climas cálidos, aconsejando guardarlas en la heladera.
Fernando Ortiz, productor frutícola en Salta, explica que las bananas pasan por varios procesos de conservación antes de llegar a los hogares, como ser lavadas para remover la tierra y tratadas con fungicida para retardar la maduración durante el transporte. En los centros de consumo, se usan cámaras de acetileno para acelerar y uniformar el proceso de maduración, aunque esto puede llevar a una maduración más rápida cuando las bananas están agrupadas debido a la producción natural de hongos en la piel de las frutas.
Este proceso también afecta a otras frutas como las uvas y las manzanas, donde cortar los racimos y separar las piezas puede ayudar a prevenir la proliferación de hongos y prolongar su frescura.