Por Agroempresario.com
La desarrolladora inmobiliaria Consultatio, liderada por Eduardo Costantini, ha cerrado la compra de un terreno de 145 hectáreas en Punta del Este, por un valor de u$s 10,8 millones. La propiedad, que pertenecía a Lázaro Báez, está ubicada en la sexta sección judicial del departamento de Maldonado, con frente a la Ruta Nacional N° 10, entre San Vicente y Eden Rock.
El terreno en cuestión cuenta con 415 metros de frente y doble salida, y anteriormente albergaba el club de polo "El Entrevero", en la zona conocida como Camino a San Ignacio. La operación se realizó en sociedad con el famoso polista Adolfo Cambiaso, quien acompañará a Costantini en el desarrollo de un proyecto inmobiliario vinculado al polo. Aunque aún no hay un diseño final, se encuentra en etapa de planificación con la idea de crear un masterplan conjunto.
Esta adquisición es la segunda que realiza Consultatio en Uruguay en lo que va del 2025. Apenas dos días antes, la empresa había comprado otro terreno de 141 hectáreas en Montevideo por u$s 13 millones. En la capital uruguaya, se prevé desarrollar un complejo habitacional destinado a la clase media, adaptado al sistema Promovida, un régimen que promueve la construcción de viviendas accesibles.
Si bien el foco está en Uruguay, desde Consultatio dejaron claro que su compromiso con Argentina sigue siendo sólido. La empresa tiene importantes proyectos en marcha en el país, donde continuará su expansión. Un ejemplo de ello es su megaproyecto Puertos, en Belén de Escobar, que sigue consolidándose con nuevas adquisiciones, como la reciente compra de 65 hectáreas adicionales, lo que demuestra el interés y optimismo que tiene Costantini sobre el futuro de los desarrollos inmobiliarios en el país.
Consultatio también ha hecho historia en Uruguay con su barrio privado Las Garzas, un desarrollo al estilo de Nordelta, ubicado en el departamento de Rocha. Este proyecto, que cuenta con 120 hectáreas de espacios comunes y una playa de dos kilómetros, fue el primero en Uruguay y consolidó a la empresa en el mercado local. Otros proyectos internacionales de la desarrolladora incluyen los desarrollos Oceana en Miami, Estados Unidos.
El constante crecimiento de Consultatio, tanto en Uruguay como en Argentina, refleja la estrategia del grupo de diversificar sus inversiones y consolidar su presencia en los mercados inmobiliarios más importantes de la región.