Ideas & Opiniones / AgroContent

Soñó con crear el "Disney de las parrillas": Ezequiel Beneito y su travesía desde Argentina hasta conquistar Miami

En 2013, Ezequiel Beneito transformó una visión en realidad: Grill West, una tienda de parrillas que ahora tiene presencia en Argentina, Estados Unidos y Paraguay, y busca expandirse aún más

Soñó con crear el
viernes 07 de junio de 2024

Por Agroempresario.com

Ezequiel Beneito, un emprendedor argentino, comenzó a darle forma a Grill West en 2013, cuando consiguió la representación de las parrillas Weber para Argentina. Su objetivo era claro: crear un espacio exclusivo para los amantes del asado.

"Grill West surge de la idea de representar a Weber en Argentina y la falta de un comercio que reflejara nuestra pasión por el fuego", recuerda Beneito. Inicialmente, vender parrillas americanas a gas en un país donde el asado es casi un ritual tradicional parecía un desafío monumental.

Primeros pasos y obstáculos

Beneito, quien tenía un fondo de comercio de informática, quería crear un mega local con una gran variedad de productos en un solo lugar. "Necesitaba fondos y, cuando les dije a mis amigos que quería traer parrillas americanas, se rieron. Nadie quiso ser parte del emprendimiento, salvo mi socio actual", comparte.

Un viaje a Chicago para una reunión anual de Weber resultó crucial. "Fue como ir al futuro y volver. Ahí vi productos que años después se empezaron a instalar en el mercado argentino", comenta Beneito. El desafío era enorme, pero su convicción en la calidad de los productos lo mantuvo firme.

El primer paso fue abrir un espacio dedicado exclusivamente a la cocción y el fuego, con todos los accesorios necesarios. "Creamos un local bien decorado y ubicado en la mejor zona de Buenos Aires, para incentivar a la gente a tener toda la gama de productos premium", señala.

Estrategias de crecimiento

Para hacer crecer el negocio, Beneito se centró en la comunicación personal y a través de las redes sociales. "Dedicamos mucho tiempo y trabajo estratégico en la comunicación de cada una de las marcas", dice. La pandemia, paradójicamente, fue un impulso para la gastronomía hogareña y aumentó significativamente la clientela.

La idea de expandirse a Estados Unidos surgió cuando Beneito quedó varado en Miami durante la pandemia. "Aprovechamos esos días para hacer un estudio de mercado y de posibilidades de tener un local en Miami", cuenta. Hoy, Grill West tiene dos tiendas en Florida y sigue creciendo.

Diferencias culturales

Abrir un negocio en Estados Unidos presentó muchos desafíos. "Para nosotros, los argentinos, comer un asado es un plan; para los americanos, es un trámite. Lo que hacemos en los locales es convencerlos de hacer un asado de 4 horas y disfrutar con familia y amigos", explica.

A pesar de las dificultades en Argentina, los resultados han sido positivos, especialmente en Estados Unidos, donde el crecimiento ha sido notable. Beneito planea abrir más locales en EEUU y expandirse a nuevos mercados.

Hasta ahora, los locales son propios, excepto el de Paraguay, que se abrió con un socio estratégico. "Estamos trabajando en franquiciar y expandirnos más", afirma Beneito.

La entrada a Paraguay

La expansión a Paraguay se facilitó gracias a un socio apasionado por el fuego, quien tenía un portal de asado y una empresa grande. "Dos marcas recomendaron Grill West, y así surgió la asociación", relata.

Beneito busca expandirse a otros mercados como Israel, Chile y Brasil, siempre buscando socios estratégicos con la misma pasión por el trabajo y el cliente.

El núcleo del negocio

"El fuego es el núcleo de nuestro negocio: las parrillas, los fogones y la calefacción", afirma Beneito, resaltando la importancia de mantener la esencia en cada paso de su expansión.

Anécdotas y celebridades

El local de Nordelta recibe a muchos famosos y deportistas. "Un día apareció Ramón Díaz, y otro día, Marcos Galperin vino en jean y alpargatas a comprar. Fue increíble", cuenta emocionado.

La visita más sorprendente fue la del dueño del negocio de parrillas más grande del mundo, Santos Grills, desde Alemania. "Para mí fue un orgullo enorme que apareciera de la nada en mi local", recuerda.

Futuro prometedor

Con planes de abrir más locales en Estados Unidos y desarrollar nuevos países, Beneito también quiere comenzar con las franquicias en Argentina y completar un proyecto de academia.

Ezequiel Beneito, con su visión y perseverancia, ha logrado crear un imperio de parrillas que no solo celebra la tradición argentina del asado, sino que también la lleva a otros rincones del mundo. Grill West sigue creciendo, manteniendo viva la llama de la pasión por el fuego.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!


Suscribite para acceder a los mejores contenidos y beneficios

SOS AGROEMPRESARI@

Acceso Full Digital

$ 7.990 / mes
Fijo por mes
Más beneficios
Cancelá cuando quieras

No hay compromisos ni cargos por cancelación

Completar formulario
Suscribite por WhatsApp

Si necesitas asistencia con la suscripción podés enviarnos un WhatsApp al +54 9 11 3260-6931

¡Escribir ahora!
Contactanos

Si tenés dudas, consultas o sugerencias escríbenos.

Ir a contacto

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Atención Suscriptores: de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs

Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí